El gobierno mexicano defendió al general Cienfuegos, mientras simula “perseguir” a Tomás Zerón y se niega a romper relaciones con Israel

26.11.2023

Por Jesús Valdez, La Marx México.

26/nov/2023

El día de hoy, a las 4 de la tarde, se movilizará el Comité por la Liberación de Palestina (México) del Ángel de la Independencia, rumbo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). También se movilizarán los padres y madres de Ayotzinapa desde el mismo lugar, rumbo al Hemiciclo a Juárez.Dos causas que, a simple vista, parecieran tan distantes, por una parte, la lucha de liberación nacional que está dando el pueblo palestino a través del levantamiento del 7 de agosto con ataques múltiples contra el estado sionista de Israel, burlando el escudo anti misiles más moderno y (hasta entonces) "eficaz" del mundo.

Esta guerra de liberación nacional contra el ejército ocupante se libra por cuatro frentes: Gaza, Cisjordania, los Altos del Golán y el Sur de Líbano. Como en toda guerra y sobre todo, en las guerras de liberación nacional, hay pérdidas mortales que se cuentan por decenas de miles, a veces por cientos de miles o por millones, pues los viejos estados opresores, no renuncian a su hegemonía sin antes haber dado una lucha a muerte contra el oprimido, que solo logra su libertad, cambiando "el arma de la crítica" por la crítica de las armas.


¡Vivos se los llevaron!


Uno de los crímenes de Estado más horrendos de los que el pueblo mexicano ha sido testigo, es la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en la que participaron el gobierno Federal y Estatal, las policías locales, el crimen organizado y las fuerzas armadas (ejército y marina) para acallar las voces de libertad de 43 jóvenes que se formaban en una de las principales cunas de luchadores sociales en nuestro país, en donde se formó el maestro guerrillero Lucio Cabañas Barrientos.

Después de los horrendos crímenes cometidos contra los jóvenes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos (Ayotzinapa), se fabricó una "versión oficial" de los hechos conocida como la "verdad histórica". En dicha farsa, el Estado mexicano se deslinda de cualquier responsabilidad, a pesar de que, desde los primeros días, comenzaron a aparecer hechos escandalosos y se sabía que muchos de estos chicos, a quienes consideramos compañeros de lucha y de trinchera, fueron llevados a instalaciones militares antes de ser desaparecidos.

Uno de los principales encargados de construir esta gran farsa llamada "verdad histórica", es señor Tomás Zerón de Lucio, quien ha sido señalado por el Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes en el caso Ayotzinapa por violar el proceso de investigación, así como de sembrar bolsas de plástico con osamentas en el Río San Juan, Cocula, Guerrero, en donde la investigación "oficial" concluyó que habrían terminado los cuerpos de nuestros compañeros.

Tras ser puesto en evidencia por la lucha que han dado los padres y madres de nuestros 43 compañeros, Tomás Zerón de Lucio optó por exiliarse en el Estado de Israel, en donde goza de total impunidad ante la mirada atónita de México y el mundo.

Los días, los meses y los años siguen transcurriendo mientras este sujeto encuentra cobijo desde las entrañas de un estado criminal como lo es el de Israel, sobre esto es necesario recalcar, que cuando nos referimos al sionismo, nos referimos a una ideología-movimiento, alimentada y patrocinada por los gobiernos imperialistas del mundo, para justificar la ocupación y guerra de exterminio sistemático en contra del pueblo palestino, que está sirviendo como laboratorio para exportar estas prácticas contra los pueblos más vulnerables y oprimidos alrededor del mundo.

El trato que el gobierno y la cancillería mexicana ha dado al caso de Tomás Zerón, contrasta con la manera en la cual el Estado mexicano manejó el caso del general Salvador Cienfuegos, principal responsable de obstruir las investigaciones sobre el caso Ayotzinapa cuando estuvo al frente del ejército mexicano bajo el cargo de Secretario de la Defensa, en aquel momento, Cienfuegos fue tajante: "no voy a permitir que interroguen a mis soldados".


El Estado mexicano pasa de ser abogado de Cienfuegos a ondear la bandera de la paz con un Estado genocida


Salvador Cienfuegos fue detenido por agentes de la DEA (la agencia anti drogas de los Estados Unidos) por cargos de narcotráfico y lavado de dinero. La táctica del gobierno mexicano frente a esta situación consistió en defender desde el primer momento al general narco, dando un golpe muy duro sobre la mesa, amenazando al gobierno norteamericano de expulsar a todos los agentes de la DEA en nuestro país. Finalmente, USA aceptó extraditar al narco-general bajo la promesa de que sería juzgado en México. Eso nunca ocurrió, el gobierno mexicano le retiró todos los cargos, después fue liberado y presidencia de la república procedió a lustrarle los zapatos, como lo viene haciendo todos los días con las fuerzas armadas, léase, fuerzas represivas del Estado capitalista.

A diferencia del caso Cienfuegos, en el caso de Tomás Zerón, el gobierno mexicano no ha tocado al sionismo ni con el pétalo de una rosa de Guadalupe, al contrario, sus declaraciones son muy suaves, al mismo tiempo que cierra los ojos ante los bombardeos que han asesinado más de 14 mil personas en la Franja de Gaza, en territorio palestino.

Tampoco ha existido una respuesta enérgica, mucho menos algún amago diplomático para romper relaciones con el Estado asesino y racista de Israel.

Por estas razones, el Comité por la Liberación de Palestina marchará el día de hoy y dará a conocer su posicionamiento al llegar a la Secretaría de Relaciones Exteriores.



2022 La Marx México
Órgano de prensa del reagrupamiento hacia el PST - México
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar