Mujer

Introduce un texto aquí...

¡Justicia para Nazaria Iraís Simón Aguilar!


En septiembre de 2017, Nazaria Irais Simón Aguilar, una mujer de 34 años, fue asesinada, torturada y violada por tres hombres en Santa María Acuexcomac, Puebla. Hasta el día de hoy la carpeta de investigación se mantiene abierta, irregular y con la amenaza de ser cerrada si se libera a los feminicidas.

Nazaria usaba su vehículo particular para realizar viajes después de su trabajo para poder completar los gastos propios y de su pequeño de 12 años, en ese transporte que usaba como taxi, fue asesinada.

El 24 de septiembre del 2017 Nazaria tomó un servicio de ruta solicitado por tres hombres: Dylan Tlapa López, Pedro Paredez Zane y Juan Manuel Limones Pérez. El grupo le indicó encaminarse al crucero "de María" en Santa María Acuexcomac en Puebla

¡Fallo condenatorio contra los asesinos de Nazaria Iraís Simón Aguilar!

Compañeras, compañeros, amigas y amigos de las diferentes organizaciones sociales, políticas y sindicales en México y en el mundo:

El día de hoy se logró el fallo condenatorio para los asesinos de Nazaria Iraís Simón Aguilar, profesora originaria del Estado de Puebla, asesinada en septiembre de 2017. A decir de Rubennell Fernández, abogado de la familia [1], "únicamente está pendiente la individualización de la sanción", mediante la cual se tendrá que establecer el "quantum de la pena", es decir, los años de cárcel para cada uno de los asesinos.

Durante 4 largos años, la familia Simón Aguilar ha estado luchando para encontrar justicia ante este acto atroz ejecutado por Dylan Tlapa López, Pedro Paredes Zane y Juan Manuel Limones Pérez, a quienes se les ha dictado sentencia condenatoria, por la que podrán alcanzar hasta 45 años de prisión.

#Justicia para Nazaria: ¡Basta de encubrir a Dylan Tlapa López!

Por La Marx México

El 30 de marzo, Juan Manuel Limones Pérez y Pedro Paredes Zane, dos de los asesinos de Nazaria Iraís Simón Aguilar, recibieron una condena de 60 años de prisión por el feminicidio de la profesora. Sin embargo, el tercer feminicida, Dylan Tlapa López, aún no ha recibido condena.

En el proceso, la fiscalía desechó los principales elementos probatorios: el video del vehículo de Nazaria, donde quedaron documentados los hechos, así como la sábana de las llamadas de los teléfonos de los tres feminicidas, esta última, fue desechada porque a decir de la fiscalía, esta se obtuvo "ilegalmente"; quedando como único elemento probatorio, el testimonio de Dylan Tlapa López, en el que se auto implicó, así como inculpó a los otros dos involucrados.

8 de marzo: ¡Nada que festejar, un mundo por conquistar!

Lorena Zayas/La Marx México

Este 8 de marzo, las calles de todo el mundo se volvieron a vestir de púrpura, desde Colombia, hasta Argentina, desde Chile, hasta México, de México a Ecuador, de Ecuador a Brasil, y de Brasil a Costa Rica; donde nos movilizamos maestras, amas de casa, jóvenas, como una sola para exigir un alto a la violencia de clase y de género de la que somos víctimas todos los días.

Pero no solo mujeres marchamos este 8 de marzo, también lo hicieron varones como Vladimir Cosíos, padre de Valentina Cosíos, una nena de 11 años que fue hallada sin vida en el patio de su escuela, en Quito Ecuador. También se movilizó la compañera Maria José Herrera, madre de Camila Cinalli, una joven de 15 años que desapareció el 30 de agosto de 2015, en San Miguel del Monte, Argentina; cuando iba camino a encontrarse con una amiga.

Por un feminismo consecuente, revolucionario y abolicionista


El patriarcado nace junto a la sociedad de clases, y ninguna de estas se pueden mantener sin la explotación sistemática de las mujeres. La gran división histórica que da origen al partriarcado, no parte solo de la división sexual del trabajo, sino de la división entre el trabajo manual y el intelectual, dejando campo libre en este último para los varones.

El feminismo consecuente y revolucionario, está contra toda forma de explotación, ya sea sexual, laboral, o intelectual. Las corrientes reformistas que bregan por la regulación de la explotación sexual, se colocan en el campo enemigo y deben ser desconocidas, porque nuestras cuerpas no pueden convertidas en una mercancía, es, en cierto modo, "regular" las redes de trata y relaciones de dominación de clase, donde están involucrados grupos como la "fundación Soros".


2022 La Marx México
Órgano de prensa del reagrupamiento hacia el PST - México
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar